Artículos

Causas del absceso

Un absceso es una acumulación de pus que se compone de bacterias, glóbulos blancos y tejido muerto. El pus suele ser de color verde o amarillo y tiene mal olor. Se forma cuando un área se infecta con ciertas bacterias. Staphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes son dos de los tipos más comunes de bacterias que causan abscesos. Cuando la infección continúa, el cuerpo responde produciendo sustancias llamadas ácido pantoténico y adenosina. Estos productos químicos matan a las bacterias y conducen a la formación de una cavidad.

Los abscesos son el resultado de una acumulación de bacterias, células muertas y desechos debajo de la piel. Causan hinchazón e inflamación de los tejidos circundantes. Pueden ser particularmente dolorosos en personas con sistemas inmunológicos débiles, ya que sus cuerpos tienen una menor capacidad para combatir infecciones. Otras causas de los abscesos incluyen la mala higiene y la exposición a la suciedad y las bacterias. Si experimenta dolor, un absceso puede ir acompañado de fiebre y sensación de ardor.

Un absceso puede desarrollarse sin razón aparente. Sin embargo, suele ser una complicación de otra afección. La diverticulitis, la enfermedad de Crohn y la pancreatitis pueden extenderse al absceso. Estas condiciones también pueden causar la perforación del intestino. Los abscesos abdominales son difíciles de diagnosticar y tratar sin la ayuda de un médico. Un profesional de la salud puede ayudarlo a determinar si tiene una afección.

Un absceso está lleno de desechos, bacterias y células muertas. Estos asuntos crecerán debajo de la piel y pueden inflamarse. Puede ser muy doloroso e irritable si no se trata. Si es grande, puede romperse espontáneamente y extenderse a tejidos más profundos. Algunos abscesos son tan grandes que incluso pueden infectarse con el torrente sanguíneo. Si son grandes y están infectados con bacterias, el dolor solo aumentará.

Un absceso cutáneo es una bolsa de pus que es más profunda y más grande que un grano normal. Está lleno de bacterias, glóbulos blancos y piel muerta. El tipo más común de bacteria que causa un absceso es Staphylococcus aureus. Casi todo el mundo tiene esta bacteria en la boca, pero nunca desarrollan una infección. Afortunadamente, Staphylococcus aureus puede causar abscesos en personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Algunos abscesos no son visibles en absoluto, pero a menudo puede tratarlos usted mismo. Una compresa tibia puede ayudar a reducir el dolor, mientras que los antibióticos serán beneficiosos para los abscesos más grandes. Es importante buscar atención médica si sospecha que tiene un absceso. Mientras que algunas personas tienen una infección menor en la boca, otras sufren de un absceso que requiere tratamiento. Un médico podrá diagnosticar un absceso, pero es mejor consultar con otros proveedores de atención médica para asegurarse de que la infección sea tratable.

Las infecciones son una de las principales causas de un absceso. Estas bacterias y partículas extrañas pueden infectar el cuerpo y causar una infección. En este caso, el sistema inmunitario del organismo reacciona formando una cavidad o cápsula para contener la infección. La cavidad, o cápsula, contiene una masa licuada de bacterias, células muertas y desechos. El pus hace que la piel se inflame y el absceso puede romperse por sí solo.

Un absceso puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo. Si tiene un absceso, puede ser difícil encontrarlo y tratarlo, y puede tardar semanas en sanar. Lo mejor es buscar atención médica lo antes posible. Un profesional de la salud puede recomendar el mejor tratamiento. El sitio clubsalamanca.com.mx dice que hay algunas cosas que puede hacer por su cuenta y la más común es eliminar el azúcar y el alcohol. Su cuerpo necesitará deshacerse de las bacterias que pueden empeorar el absceso.

Mantener la boca limpia y eliminar las células muertas del absceso también puede ser una causa. Asegúrese de beber mucha agua y evite el alcohol. Una dieta saludable ayudará a su sistema inmunológico a combatir las infecciones. Un absceso hace que el cuerpo produzca pus. Por eso es importante mantener la boca limpia y evitar el consumo de alcohol. Un absceso en la boca debe ser revisado regularmente por un profesional de la salud.